Obstáculos y estrategias desplegadas por jóvenes vulnerados que concurren a un dispositivo de apoyo extraescolar secundario. Un estudio de caso a nivel local

En el marco de crecientes demandas formuladas desde diferentes ámbitos académicos y de investigación vinculadas a la necesidad de intervenir sobre trayectorias de jóvenes vulnerados que están en situación crítica en materia educativa, y dada la importancia que la literatura da a los mecanismos ampli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramajo, María Florencia, Gentile, Natacha
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2425/
http://nulan.mdp.edu.ar/2425/1/ramajo.gentile.2015.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el marco de crecientes demandas formuladas desde diferentes ámbitos académicos y de investigación vinculadas a la necesidad de intervenir sobre trayectorias de jóvenes vulnerados que están en situación crítica en materia educativa, y dada la importancia que la literatura da a los mecanismos amplios de inclusión educativa entre los que se destacan los espacios extraescolares, presentamos a continuación resultados generales de una investigación orientada a explorar, a través de la realización de entrevistas en profundidad, trayectorias educativas de jóvenes de Villa Itatí del Partido de Quilmes -Provincia de Buenos Aires- que han asistido o asisten a un dispositivo externo de apoyo escolar del nivel medio de educación que brinda la asociación civil ETIS a fin de reconocer obstáculos, limitaciones y estrategias desplegadas en sus recorridos, que pudieran ser útiles no solo para contribuir a mejorar políticas de inclusión educativa sino en lo fundamental contribuir a mejorar espacios de apoyo extraescolares.