Evaluación de desempeño en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata que fuera fundada en 1961, alberga en la actualidad a 24.170 alumnos y 3.500 docentes. A esta planta debemos agregar 500 trabajadores no docentes. Hasta 1993 se observaba que el sistema de admisión, permanencia y desarrollo en la función docente, se vinculaba...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maestromey, Marcelina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2169/
http://nulan.mdp.edu.ar/2169/1/maestromey.2003.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Universidad Nacional de Mar del Plata que fuera fundada en 1961, alberga en la actualidad a 24.170 alumnos y 3.500 docentes. A esta planta debemos agregar 500 trabajadores no docentes. Hasta 1993 se observaba que el sistema de admisión, permanencia y desarrollo en la función docente, se vinculaba con el concurso periódico. A partir de esta fecha se implementa la carrera docente, esta surge como una propuesta superadora en la que el docente al saberse evaluado se preocupara para alcanzar mejores logros. El sistema de evaluación diseñado fue excesivamente reglamentado y si a ello sumamos la resistencia de los docentes para presentar informes y las comisiones evaluadoras muy numerosas, deterioraron la real intención de hacer una razonable evaluación. Por estas razones, la evaluación periódica se transformo en una asignatura pendiente para esta Universidad. Con motivo de esta situación, en agosto de 2002 fue creada una comisión, con representantes de las Unidades Académicas, según Resolución del Rectorado que lleva el Nro. 2154, y que coordina el Sr. Vicerrector Dr. Oscar Mucci. Esta comisión tiene como propósito prioritario concluir en un proyecto que torne dinámica la gestión administrativa, que flexibilice los instrumentos de evaluación y fortalezca las comisiones evaluadoras.