Un análisis de la práctica docente universitaria en contexto

En este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilaro, Luciana, Arraigada, Mariana Cecilia, Seyler, Erica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2064/
http://nulan.mdp.edu.ar/2064/1/barilaro.etal.2014.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo intentamos realizar un análisis de la propia práctica docente, basándonos en una encuesta realizada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en abril de 2013. Seguimos el esquema presentado en el modelo complejo de las prácticas del conocimiento, utilizando instrumentos epistemológicos para dar cuenta de los diferentes aspectos de esa práctica, analizando la teoría de la subjetividad, la situacionalidad histórica, la vida cotidiana, las relaciones de saber-poder, la relación teoría práctica y finalmente, de su integración en áreas curriculares, concluyendo con unas reflexiones finales.