Desarrollo y actualidad del turismo en Mar del Plata: el papel de los actores organizacionales en el diseño e implementación de políticas de reconversión

El desarrollo del turismo en Mar del Plata se caracteriza por la espontaneidad y madurez de su principal producto sol y playa. Esta situación plantea la necesidad de indagar sobre aquellas condiciones que puedan estimular sinergias en los actores / agentes organizacionales públicos y privados relaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbini, Bernarda, Cacciutto, Mariangel, Castellucci, Daniela I., Corbo, Yanina A., Roldán, Nadia G.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) 2011
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1884/
http://nulan.mdp.edu.ar/1884/1/01485.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El desarrollo del turismo en Mar del Plata se caracteriza por la espontaneidad y madurez de su principal producto sol y playa. Esta situación plantea la necesidad de indagar sobre aquellas condiciones que puedan estimular sinergias en los actores / agentes organizacionales públicos y privados relacionados con el turismo a partir de la observación de sus valoraciones, disposiciones y actitudes hacia la implementación de estrategias de reconversión. En este sentido, el objetivo del artículo es evaluar tales condiciones en la actualidad, a partir del análisis cualitativo de resultados de investigación; concluyéndose que más allá del reconocimiento de variables de tipo contextual (sociales, políticas y económicas) que han incidido en el desarrollo del turismo local; existen valoraciones, disposiciones y actitudes observables en dichos actores / agentes que actúan como condicionantes de la ausencia de una política y planificación integral orientada a la reconversión.