El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente

En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentile, Natacha
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1849/
http://nulan.mdp.edu.ar/1849/1/01462.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.