La gestión del conocimiento en y para la universidad

El presente trabajo parte de la hipótesis que la Universidad Latinoamericana ha avanzado en el desarrollo y la aplicación de los conocimientos científicos de los últimos dos siglos, incorporándolos a las diferentes currículas de las carreras que ofrece. Esto es particularmente válido para las discip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Roberto Ismael
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade Federal de Santa Catarina 2009
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1434/
http://nulan.mdp.edu.ar/1434/1/01255.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo parte de la hipótesis que la Universidad Latinoamericana ha avanzado en el desarrollo y la aplicación de los conocimientos científicos de los últimos dos siglos, incorporándolos a las diferentes currículas de las carreras que ofrece. Esto es particularmente válido para las disciplinas que sirven a la gestión de las organizaciones, entendiendo por tal desde la fijación de políticas hasta la administración de los medios para implementarlas. No obstante no se verifica que este conocimiento haya sido aplicado en su propia gestión, que sigue moviéndose con gran improvisación y donde no parece que el conocimiento tenga un lugar destacado. Esta carencia conlleva, en una época de grandes mutaciones, a la imposibilidad de contar con estructuras flexibles y cuerpos de gestores calificados que permitan que la Universidad se mantenga acorde a estos cambios y constituya un motor para el desarrollo de nuestras sociedades.