Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas

El mercado interno de hortalizas orgánicas constituye una alternativa a la exportación, en especial para los pequeños productores. Su desarrollo se encuentra relacionado tanto con la disponibilidad de los productos como con la información que tiene el consumidor acerca de los mismos. Nuestro país po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lupín, Beatriz, Gentile, Natacha
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/1343/
http://nulan.mdp.edu.ar/1343/1/01208.pdf
Aporte de:
id I29-R1351343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alimentos Orgánicos
Hortalizas
Mercado Interno
Perfil del Consumidor
Disposición a Pagar
spellingShingle Alimentos Orgánicos
Hortalizas
Mercado Interno
Perfil del Consumidor
Disposición a Pagar
Lupín, Beatriz
Gentile, Natacha
Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
description El mercado interno de hortalizas orgánicas constituye una alternativa a la exportación, en especial para los pequeños productores. Su desarrollo se encuentra relacionado tanto con la disponibilidad de los productos como con la información que tiene el consumidor acerca de los mismos. Nuestro país posee experiencia agrícola y condiciones ecológicas favorables, ventajas -entre otras- que le permitieron aumentar sustancialmente la superficie orgánica cosechada de hortalizas y legumbres durante el período 2001/2002. Por su parte, en los últimos años, las preferencias de consumo de un importante segmento de la población se han dirigido hacia alimentos más livianos y saludables y de mejor calidad. Conforme a estas circunstancias, el objetivo del presente Trabajo es investigar el mercado interno de hortalizas orgánicas frescas, con particular énfasis en los factores que influyen en las decisiones de compra y las características del consumidor y el conocimiento que el mismo posee sobre dichos alimentos. A tal fin se analizaron datos e información proveniente de encuestas realizadas a consumidores y de entrevistas a agentes vinculados al Sector, las que se llevaron a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata durante junio/julio de 2002.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Lupín, Beatriz
Gentile, Natacha
author_facet Lupín, Beatriz
Gentile, Natacha
author_sort Lupín, Beatriz
title Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
title_short Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
title_full Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
title_fullStr Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
title_full_unstemmed Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
title_sort caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas
publishDate 2003
url http://nulan.mdp.edu.ar/1343/
http://nulan.mdp.edu.ar/1343/1/01208.pdf
work_keys_str_mv AT lupinbeatriz caracterizaciondelmercadoargentinodehortalizasorganicas
AT gentilenatacha caracterizaciondelmercadoargentinodehortalizasorganicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521663332355