Dimensiones de madurez digital en la industria pesquera marplatense

Las transacciones electrónicas para el intercambio de bienes y servicios entre empresas posibilitan el agregado de valor a los productos tradicionales por la disposición de un nuevo canal de venta que conlleva mayor facilidad en el acceso a información y oportunidades de interacción online. La imple...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zanfrillo, Alicia Inés, Morettini, Mariano
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3773/
http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3773/1/zanfrillo-morettini-2022.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las transacciones electrónicas para el intercambio de bienes y servicios entre empresas posibilitan el agregado de valor a los productos tradicionales por la disposición de un nuevo canal de venta que conlleva mayor facilidad en el acceso a información y oportunidades de interacción online. La implementación del comercio electrónico en nuestro país ha tenido un desarrollo notable en los últimos años constituyendo la adquisición de productos a través de internet una actividad creciente, en particular en el sector de alimentos, el cual se presenta como la categoría principal en el proceso de compra. Si bien estos beneficios son ampliamente reconocidos y utilizados en la venta minorista con un gran auge a partir de la pandemia, en las ventas mayoristas su presencia en las plantas procesadoras de pescado de la ciudad de Mar del Plata (República Argentina) resulta incipiente. El propósito del trabajo consiste en determinar la relación existente entre los niveles de implementación del comercio electrónico y los esfuerzos sobre transparencia medida a través de las certificaciones de trazabilidad de los productos, relacionando así una de las dimensiones de madurez digital con los esfuerzos sobre transparencia. A través de un estudio descriptivo-correlacional con análisis de fuentes secundarias se observaron relaciones de interés entre los estadios iniciales del comercio electrónico y la trazabilidad.