La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia
Ushuaia está posicionada como un interesante destino para las líneas de crucero. Este estudio se enfoca en la experiencia de los cruceristas que visitan la ciudad como parte de un viaje más extenso por América del Sur. La metodología comprende un enfoque cuantitativo a partir de encuestas que fueron...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Investigaciones Geográficas
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/1/cohen-vereda-2020.pdf |
Aporte de: |
id |
I29-R135-3644 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I29-R135-36442023-06-13T14:35:26Z La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia Cohen, Carolina Vereda, Marisol Ushuaia está posicionada como un interesante destino para las líneas de crucero. Este estudio se enfoca en la experiencia de los cruceristas que visitan la ciudad como parte de un viaje más extenso por América del Sur. La metodología comprende un enfoque cuantitativo a partir de encuestas que fueron realizadas durante las temporadas de verano 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018. Los resultados muestran que las motivaciones están relacionadas con la posibilidad de conocer Patagonia, mientras que Ushuaia es altamente valorada por su paisaje y la idea de 'fin del mundo', alcanzando un alto grado de satisfacción en la experiencia. Estos resultados brindan a los tomadores de decisiones herramientas sobre cómo optimizar los productos y servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes, posicionar mejor al destino y lograr que los beneficios derivados de la actividad redunden en la localidad. Ushuaia has ranked as a very interesting destination for cruise liners. This study focuses on the experience of cruise passengers who visit Ushuaia as part of a longer voyage in South America or even a more extensive itinerary. A survey was carried out during the 2015/2016, 2016/2017 and 2017/2018 summer seasons. Results show main motivations are especially related to discovering Patagonia, while Ushuaia is highly appraised for its landscape and the idea of the 'end of the world'. Besides, visitors achieve a high level of satisfaction. These findings provide decision-makers in the local tourist sector with ideas on how to improve products and services in order not only to cater to but also benefit from the cruise industry by meeting visitors' needs. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Investigaciones Geográficas 2020 https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/ application/pdf spa https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/1/cohen-vereda-2020.pdf Estudios Socioterritoriales. Revista de Geografía, (27), Artículo 049. ISSN 1853-4392. 10.37838/unicen/est.27-049 <https://doi.org/10.37838/unicen%2Fest.27-049> Ushuaia 2015-2018 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.37838/unicen/est.27-049 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Cohen, Carolina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Argentina. Fil: Vereda, Marisol. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Argentina. Cruceros Visitantes Motivación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) |
institution_str |
I-29 |
repository_str |
R-135 |
collection |
Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cruceros Visitantes Motivación |
spellingShingle |
Cruceros Visitantes Motivación Cohen, Carolina Vereda, Marisol La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
topic_facet |
Cruceros Visitantes Motivación |
description |
Ushuaia está posicionada como un interesante destino para las líneas de crucero. Este estudio se enfoca en la experiencia de los cruceristas que visitan la ciudad como parte de un viaje más extenso por América del Sur. La metodología comprende un enfoque cuantitativo a partir de encuestas que fueron realizadas durante las temporadas de verano 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018. Los resultados muestran que las motivaciones están relacionadas con la posibilidad de conocer Patagonia, mientras que Ushuaia es altamente valorada por su paisaje y la idea de 'fin del mundo', alcanzando un alto grado de satisfacción en la experiencia. Estos resultados brindan a los tomadores de decisiones herramientas sobre cómo optimizar los productos y servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes, posicionar mejor al destino y lograr que los beneficios derivados de la actividad redunden en la localidad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cohen, Carolina Vereda, Marisol |
author_facet |
Cohen, Carolina Vereda, Marisol |
author_sort |
Cohen, Carolina |
title |
La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
title_short |
La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
title_full |
La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
title_fullStr |
La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
title_full_unstemmed |
La construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. El caso de Ushuaia |
title_sort |
la construcción de significados de un destino turístico a partir de la experiencia de los visitantes de crucero. el caso de ushuaia |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Investigaciones Geográficas |
publishDate |
2020 |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3644/1/cohen-vereda-2020.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cohencarolina laconstrucciondesignificadosdeundestinoturisticoapartirdelaexperienciadelosvisitantesdecruceroelcasodeushuaia AT veredamarisol laconstrucciondesignificadosdeundestinoturisticoapartirdelaexperienciadelosvisitantesdecruceroelcasodeushuaia |
_version_ |
1769354985822224384 |