Elementos para establecer políticas de ingreso y permanencia en carreras de las ciencias exactas y naturales
En este trabajo se presenta un análisis de la problemática del ingreso y la permanencia en los estudios universitarios desde una visión centrada en las carreras de las ciencias exactas y naturales. Para el análisis se consideran aspectos vinculados con la articulación Universidad - Escuela Media y l...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
De los cuatro vientos
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2894/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2894/1/quiroga-civit-2005.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se presenta un análisis de la problemática del ingreso y la permanencia en los estudios universitarios desde una visión centrada en las carreras de las ciencias exactas y naturales. Para el análisis se consideran aspectos vinculados con la articulación Universidad - Escuela Media y las modalidades más comunes de requisitos de ingreso a las carreras. Gran parte de la información a utilizar se obtendrá a partir de las páginas web de las universidades públicas y de organismos gubernamentales de Argentina. El objetivo último es contribuir a la existencia de una actitud de compromiso de las universidades con la sociedad y con la educación pública en todos los niveles. |
|---|