Análisis global de la competitividad del sector textil marplatense

El propósito de la investigación es analizar los diversos aspectos de la competitividad del sector textil marplatense: diseño, precio, publicidad, posición de marca y poder negociador de los proveedores, para poder dar un diagnóstico preciso de la situación del mismo en cuanto al mantenimiento del e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grondona, Vicente, Lorenzini, Leonardo Ivo, Poledo, Mariano H., Resquesens, José Luis, Sabbioni, Angel Marcelo
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNMDP, FCEyS 1999
Materias:
Acceso en línea:https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1080/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1080/1/00575_a.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es analizar los diversos aspectos de la competitividad del sector textil marplatense: diseño, precio, publicidad, posición de marca y poder negociador de los proveedores, para poder dar un diagnóstico preciso de la situación del mismo en cuanto al mantenimiento del empleo y a las posibilidades de crecimiento. Para cumplir con la meta del trabajo se analizan los datos obtenidos de un relevamiento hecho a las empresas del sector, del cual se extraen como ítems sobresalientes los siguientes: ventas del sector, cantidad producida, capacidad de financiamiento, tecnología utilizada y diversos aspectos que componen las distintas estrategias competitivas que implementan las unidades productivas.