Los raros: arquitectura(s), jerarquías y filiaciones
Utilizando como principales recursos la cronología de Los raros y los paratextos del libro, este artículo trata de proponer los posibles criterios que pudo utilizar Darío para elaborar las dos ediciones del mismo (1896 y 1905). En su conjunto esos criterios combinarían las preferencias personales y...
Guardado en:
| Autor principal: | Martínez, José María |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/3409 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Los raros: arquitectura(s), jerarquías y filiaciones
por: Martínez, José María
Publicado: (2017) -
Max Nordau.
por: Schallman, Lázaro, 1905-1978
Publicado: (1970) -
Erotismo e imágenes femeninas en Prosas profanas de Rubén Darío. Una reinvención dariana
por: Roldán, Sabrina Nair -
Analizamos el tópico de la "novedad" resignificado en Prosas profanas (1896): la tradición clásica es paradigma de alta cultura pero adquiriendo un nuevo sentido al traducir la naturaleza erótica del poeta ( Imbert, 1966: 88 ) y ya no solo con el fin de universalizar su poesía o demostrar saberes; ocurre un proceso similar con el cosmopolitismo que tenía el mismo fin universalizante en Azul...; en Prosas profanas deviene en espacio de evasión del poeta hacia su ideal, París, es una especie de fuga poética de América a Francia.
por: Roldán, Sabrina Nair
Publicado: (2015) -
"Mártir del mismo martirio": Agustini y Darío
por: García Gutiérrez, Rosa
Publicado: (2017)