Cosidad versus carnalidad: Cuerpo y objeto en el teatro
La relación entre la cosidad del objeto/muñeco y la corporalidad actoral ha presentado desde siempre contradicciones, paradojas e incertidumbres. En los comienzos del siglo XXI, con la manipulación -quirúrgica, protésica, genética- del cuerpo la pregunta sobre la carnalidad y la cosa se ha vuelto on...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9599 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La relación entre la cosidad del objeto/muñeco y la corporalidad actoral ha presentado desde siempre contradicciones, paradojas e incertidumbres. En los comienzos del siglo XXI, con la manipulación -quirúrgica, protésica, genética- del cuerpo la pregunta sobre la carnalidad y la cosa se ha vuelto ontológica. |
|---|