"Emelina Cundeamor": entre la máscara y la autenticidad
Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en "Emelina Cundeamor" una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente princ...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2006
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9567 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en "Emelina Cundeamor" una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a la luz de las teorizaciones del psiquiatra martiniqueño Frantz Fanon y del teórico Homi K. Bhabha, en lo referente al colonialismo y el efecto sicológico y sociológico de sus premisas opresivas y denigratorias en la configuración de la subjetividad del colonizado. |
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