Ojos en movimiento
Dado que la danza es siempre un ejercicio de observación, el autor analiza diferentes espectáculos coreográficos que mezclan danza y video-danza, los cuales, incorporando la mirada cinematográfica, hacen consciente al espectador de su condición de voyeur y lo fuerzan a una acción intelectual / emoci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9364 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Dado que la danza es siempre un ejercicio de observación, el autor analiza diferentes espectáculos coreográficos que mezclan danza y video-danza, los cuales, incorporando la mirada cinematográfica, hacen consciente al espectador de su condición de voyeur y lo fuerzan a una acción intelectual / emocional más allá de la mirada convertida en elemento y no fin del espectáculo.
|
|---|