Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea

Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Sarli, Natalia, Radice, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9305
Aporte de:
id I28-R267-article-9305
record_format ojs
spelling I28-R267-article-93052020-12-08T19:22:39Z Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea Di Sarli, Natalia Radice, Gustavo Scenography Space Body Perception Discourse Theatre Escenografía Espacio Cuerpo Percepción Discurso Teatro Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que las relaciones simbólicas entre el cuerpo y el espacio están hoy en la crisis, cruzada por nuevos discursos. El cuerpo como materia significativa conlleva operaciones simbólicas múltiples y es en la conducta corporal dentro del espacio donde se construye la práctica escénica y sus diversos componentes estéticos-conceptual.   Nowadays, the different conceptions about the theatrical practice are immersed in a discussion about the concepts of body and space like patterns of symbolic fields. At present, it is very difficult to define what constitutes a scenic space practice and what does not. It is important to indicate that the symbolic relations between body and space are today in crisis, crossed by new discourses. The body as significant matter is carrying of multiple symbolic operations and it is in corporal driving within the space that is constructed to the scenic practice and its different components aesthetic–-conceptual. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9305 10.34096/tdf.n10.9305 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 10 (2009); 1-10 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9305/8063 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Scenography
Space
Body
Perception
Discourse
Theatre
Escenografía
Espacio
Cuerpo
Percepción
Discurso
Teatro
spellingShingle Scenography
Space
Body
Perception
Discourse
Theatre
Escenografía
Espacio
Cuerpo
Percepción
Discurso
Teatro
Di Sarli, Natalia
Radice, Gustavo
Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
topic_facet Scenography
Space
Body
Perception
Discourse
Theatre
Escenografía
Espacio
Cuerpo
Percepción
Discurso
Teatro
author Di Sarli, Natalia
Radice, Gustavo
author_facet Di Sarli, Natalia
Radice, Gustavo
author_sort Di Sarli, Natalia
title Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
title_short Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
title_full Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
title_fullStr Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
title_full_unstemmed Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
title_sort constructivo/destructivo: espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
description Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que las relaciones simbólicas entre el cuerpo y el espacio están hoy en la crisis, cruzada por nuevos discursos. El cuerpo como materia significativa conlleva operaciones simbólicas múltiples y es en la conducta corporal dentro del espacio donde se construye la práctica escénica y sus diversos componentes estéticos-conceptual.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2009
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9305
work_keys_str_mv AT disarlinatalia constructivodestructivoespacialidadcorporalidadydisciplinaenlamiradateatralcontemporanea
AT radicegustavo constructivodestructivoespacialidadcorporalidadydisciplinaenlamiradateatralcontemporanea
first_indexed 2023-06-27T21:35:30Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:30Z
_version_ 1769893244906242048