Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea

Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Sarli, Natalia, Radice, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2009
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9305
Aporte de:
Descripción
Sumario:Actualmente, Las diversas concepciones sobre la práctica de teatro se sumergen en una discusión sobre los conceptos de cuerpo y de espacio como patrones de campos simbólicos. Actualmente, es muy difícil definir qué constituye una práctica escénica del espacio y cuál es importante no, él indicar que las relaciones simbólicas entre el cuerpo y el espacio están hoy en la crisis, cruzada por nuevos discursos. El cuerpo como materia significativa conlleva operaciones simbólicas múltiples y es en la conducta corporal dentro del espacio donde se construye la práctica escénica y sus diversos componentes estéticos-conceptual.