Los ardides de Clitemnestra en el tercer episodio de "Agamenón" de Esquilo
En el presente trabajo nos proponemos analizar estrategias discursivas y performáticas en tensión con el modo de configurar los géneros sexuales en el tercer episodio de la tragedia Agamenón de Esquilo. La escena, lejos de ser un emotivo reencuentro entre los esposos, se compone de una serie de resi...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8439 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente trabajo nos proponemos analizar estrategias discursivas y performáticas en tensión con el modo de configurar los géneros sexuales en el tercer episodio de la tragedia Agamenón de Esquilo. La escena, lejos de ser un emotivo reencuentro entre los esposos, se compone de una serie de resignificaciones acerca de lo que se espera de un hombre y una mujer en la Antigua Grecia. Nos enfocaremos en el estudio de los elementos que sostienen y subvierten el papel de Clitemnestra con el objetivo de aportar datos para la comprensión de la figura de la reina, en tanto andrógina, y la implicancia en términos políticos de sus actos. |
|---|