Elementos performativos en la reposición de los clásicos a través de las puestas en escena tradicionales: el caso de "Ricardo III" de Thomas Ostermeier
This essay focuses on the field of contemporary stage direction, presenting a case study of Thomas Ostermeier’s staging of "Richard III". Ostermeier’s work is approached following the theoretical perspectives of Hans-Thies Lehmann and Erika FischerLichte on postdramatic theatre and the aes...
Guardado en:
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
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Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2019
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I28-R267-article-72472021-01-05T14:59:10Z Elementos performativos en la reposición de los clásicos a través de las puestas en escena tradicionales: el caso de "Ricardo III" de Thomas Ostermeier Performative Elements in the Contemporary Staging of Classics: the case of Thomas Ostermeier’s "Richard III" Ibarra Letelier, Javier Ignacio theatre directing Classics post-dramatic Theatre aesthetics of the performative mixed pattern Ostermeier Ricardo III dirección escénica clásicos teatro posdramático estética performativa tendencia mixta Ostermeier Ricardo III This essay focuses on the field of contemporary stage direction, presenting a case study of Thomas Ostermeier’s staging of "Richard III". Ostermeier’s work is approached following the theoretical perspectives of Hans-Thies Lehmann and Erika FischerLichte on postdramatic theatre and the aesthetics of the performative. These authors’ writings provide contemporary aesthetical definitions that can be used as a support to analyse the work of theatre directors who combine the ‘conventional’ and the ‘performative’ in their mise-en-scène. El presente artículo se centra en el campo de la dirección escénica contemporánea utilizando como estudio de caso la puesta en escena "Ricardo III" de Thomas Ostermeier, analizada desde la perspectiva teórica de los estudios realizados por Hans-Thies Lehmann y Erika Fischer-Lichte sobre el teatro posdramático y la estética de lo performativo. La teoría de estos autores se ha propuesto como soporte para considerar aspectos y definiciones estéticas contemporáneas que se puedan ajustar al trabajo de directores que combinan lo convencional con lo performativo. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/7247 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 30 (2019); 71-90 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/7247/6501 |
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