I. Teatro y artes escénicas La participación, el mito del nuevo espectáculo

El artículo presenta una mirada retrospectiva sobre el concepto de participación a partir de los espectáculos vistos desde los años ochenta en los teatros de Barcelona, momento en el que el autor empezó a ir al teatro. A partir de este concepto, ofrece una interpretación de lo que puede aportar el t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciurans, Enric
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3152
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo presenta una mirada retrospectiva sobre el concepto de participación a partir de los espectáculos vistos desde los años ochenta en los teatros de Barcelona, momento en el que el autor empezó a ir al teatro. A partir de este concepto, ofrece una interpretación de lo que puede aportar el teatro y la teatralidad a las movilizaciones políticas y sociales que se articulan a partir del concepto de participación.