Las desigualdades de género en la profesión académica de las universidades nacionales argentinas: resultados de la encuesta APIKS (Academic Profession In The Knowledge-Based Society)
The studies about the academic profession in Argentina warn about the conjunction of a multiplicity of problems that affect the development of the academics functions. One of its problems is related to gender inequalities, which are expressed in the configuration of stereotyped roles and in the “gla...
Guardado en:
| Autores principales: | Nosiglia, María Catalina, Fuksman, Brian |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/11013 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Las desigualdades de género en la profesión académica de las universidades nacionales argentinas: resultados de la encuesta APIKS (Academic Profession In The Knowledge-Based Society)
por: Nosiglia, María Catalina, et al.
Publicado: (2022) -
THE ACADEMIC PROFESSION IN ARGENTINA: THE CASE OF TEACHING ASSISTANTS IN NATIONAL UNIVERSITIES FINDINGS OF THE INTERNATIONAL STUDY APIKS
por: Nosiglia , María Catalina, et al.
Publicado: (2021) -
La profesión académica en perspectiva de género(s). Intersecciones descriptivas en académicos en formación desde la base de datos de APIKS
por: Foutel, Mariana, et al.
Publicado: (2023) -
Profesión académica, género(s) y académicos en formación. Indicadores descriptivos-correlacionales de tipo transversal desde la base de datos APIKS Argentina
por: Aguirre, Jonathan, et al.
Publicado: (2023) -
Las funciones de investigación y sus vínculos con la docencia universitaria en la profesión académica argentina. Consideraciones descriptivas a partir del estudio internacional APIKS
por: Aguirre, Jonathan, et al.
Publicado: (2024)