Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.

Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Reyes, Victoria, Stevenazzi Alén, Felipe
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569
Aporte de:
id I28-R262-article-10569
record_format ojs
spelling I28-R262-article-105692022-11-08T20:25:26Z Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. Experiencias educativas en pandemia. Implicancias de la situación de emergencia sobre el trabajo docente, las alteraciones a la forma escolar y los aprendizajes Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca. Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas. Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2022-06-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569 10.34096/iice.n51.10569 Revista del IICE; Núm. 51 (2022) 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569/10278 Derechos de autor 2022 Revista del IICE
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-262
container_title_str Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
spellingShingle education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
topic_facet education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
author Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
author_facet Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
author_sort Díaz Reyes, Victoria
title Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_short Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_full Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_fullStr Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_full_unstemmed Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_sort educational experiences in pandemic. implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
description Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca. Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas. Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2022
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569
work_keys_str_mv AT diazreyesvictoria educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning
AT stevenazzialenfelipe educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning
AT diazreyesvictoria experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes
AT stevenazzialenfelipe experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes
first_indexed 2023-06-27T21:20:41Z
last_indexed 2023-06-27T21:20:41Z
_version_ 1769892312800821248