Las definiciones de naturaleza en Boecio (1era parte)

El presente trabajo trata de determinar los significados de natura en el quinto Tratado de Boecio, generalmente llamado Contra Eulyehen & Nestorium. En la primera parte, se atiende a las cuatro definiciones de naturaleza en el primer capítulo. Se analiza y se expone cada una de estas y se co...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmasso, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 1996
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7916
Aporte de:
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spelling I28-R260-article-79162021-02-19T13:40:29Z Las definiciones de naturaleza en Boecio (1era parte) Definitions of Nature in Boethius (1st Part) Dalmasso, Gustavo Natura Boethius Equivocal term Nestorium Definition Natura Boecio Término equívoco Nestorium Definición El presente trabajo trata de determinar los significados de natura en el quinto Tratado de Boecio, generalmente llamado Contra Eulyehen & Nestorium. En la primera parte, se atiende a las cuatro definiciones de naturaleza en el primer capítulo. Se analiza y se expone cada una de estas y se compara la interpretación propuesta con otras. La conclusión del artículo es la siguiente: “naturaleza” es un término equívoco porque en sus primeras tres definiciones o “descripciones” tiene el sentido de ser (tò on), sustancia (tò ousiódes) o cuerpo (tò somatikòn ousiótes ón) pero en la cuarta definición significa esencia (tò eidos). En la segunda parte, se examina el uso de la palabra en el resto del Tratado, atendiendo especialmente la definión boeciana de persona. The author’s aim is to try to determine the meanings of natura in Boethius’ fifth Tractate, generally called Contra Eulyehen & Nestorium. In this first part, he pays attention to the four definitions of nature in the first chapter. He analyses and expounds each of them, and compares his interpretation with others. The conclusion of the article is the following: “nature” is an equivocal term because in the three first definitions or “descriptions” it has the sense of being (tò on), substance (tò ousiódes) or body (tò somatikòn ousiótes ón) but in the fourth it signifies essence (tò eidos). In the second part, he will examine the use of the word in the rest of the Tractate, especially in Boethius’ definition of persona. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 1996-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7916 Patristica et Mediævalia; Vol 17 (1996); 16-37 Patristica et Mediævalia; Vol. 17 (1996); 16-37 2683-9636 0325-2280 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7916/6972
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