Causa singularis discordie e situação italiana no Defensor pacis de Marsílio de Pádua
Este ensayo comienza con la idea de que la “causa singularis discordie” de Marsilio de Padua presenta una doble faceta: es, a la vez, la falsa opinión según la cual el Papa habría tenido plenitud de poder junto con su deseo pervertido por el mando. Aquí intento señalar que esto se relaciona con una...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
1997
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7907 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este ensayo comienza con la idea de que la “causa singularis discordie” de Marsilio de Padua presenta una doble faceta: es, a la vez, la falsa opinión según la cual el Papa habría tenido plenitud de poder junto con su deseo pervertido por el mando. Aquí intento señalar que esto se relaciona con una cierta teoría de los actos humanos presente en el Defensor pacis, y cómo ayuda a comprender el enfoque marsiliano acerca de los eventos de su tiempo. |
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