Behind the rhythm: Phrasing (fraseo) in tango beyond rhythmic division
The art of phrasing (fraseo) has played a pivotal role in the history of tango. It was incorporated in 1917 by Carlos Gardel as a vocal resource and later adapted by Aníbal Troilo to instrumental practice, giving rise to the flourishing of interpretative styles in the 1940s and 1950s. From the 1960s...
Guardado en:
| Autor principal: | Muller, Gaspar |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/oidopensante/article/view/16895 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La cuestión del fraseo en el tango
por: García Brunelli, Omar
Publicado: (2016) -
El tango de ayer y hoy : Un estudio de la temporalidad y el fraseo musical en el estilo de Aníbal Troilo
por: Alimenti Bel, Demián, et al.
Publicado: (2019) -
El tango de ayer y hoy : Un estudio de la temporalidad y el fraseo musical en el estilo de Aníbal Troilo
por: Alimenti Bel, Demian, et al.
Publicado: (2019) -
"Naranjo en flor". Métrica y fraseo en el tango cantado
por: Peláez, Gisela
Publicado: (2016) -
El rubato en la fantasía op. 49 de Frederic Chopin : propuesta para aplicar este recurso a partir de algunos estudios sobre la flexibilidad rítmica en la práctica instrumental
por: Cuello, Alfredo
Publicado: (2024)