Sentidos y valoraciones sobre el cuidado y la educación en contextos migratorios: espacios escolares y comunitarios en la ciudad de Buenos Aires
A partir de una investigación de corte etnográfico, en este artículo se aborda prácticas y sentidos en torno a la crianza, la educación y el cuidado en los primeros años de la niñez. A partir de los saberes que despliegan los actores institucionales y las madres migrantes se analizan los modos y est...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/13018 |
| Aporte de: |
| Sumario: | A partir de una investigación de corte etnográfico, en este artículo se aborda prácticas y sentidos en torno a la crianza, la educación y el cuidado en los primeros años de la niñez. A partir de los saberes que despliegan los actores institucionales y las madres migrantes se analizan los modos y estrategias que se ponen en juego para criar y educar en un barrio de la zona sur de la ciudad de Buenos aires, en un contexto de marcada desigualdad. Las imágenes sobre el contexto, sobre la población y también las experiencias migratorias plantean particularidades que permiten profundizar en los sentidos involucrados en los modos de cuidar y criar, tanto en las intervenciones escolares y comunitarias como en las diversas trayectorias de mujeres migrantes en el contexto estudiado. |
|---|