Beckett espectador de cine: intertextualidades en Film (1965)
La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
2016
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3768 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La idea de intertextualidad resulta clave para la lectura de la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Film asimila el pasado cinematográfico, eligiendo inscribirse en la tradición del cine de vanguardia y del cine mudo de las décadas del veinte y del treinta, y al hacerlo cuestiona los modos de representación del cine narrativo que le era contemporáneo. Desde su lugar de experimentador en un nuevo medio, Beckett propone nuevos modos de configurar una imagen para el cine, una imagen en sintonía con las propuestas literarias y dramatúrgicas, con la “poética de vaciamiento” que desplegó también en su literatura. |
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