Apuleyo, orador y poeta. Acerca de Apologia 9-13.4.
El artículo analiza la estructura fónico‐métrica de las dos elegías homoeróticas de Apuleyo citadas en Apologia 9.12 y 9.14. Constata además paralelismos y coincidencias léxicas, semánticas y estructurales entre los poemas y la defensa propiamente dicha, que son interpretados tanto en términos de in...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/439 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo analiza la estructura fónico‐métrica de las dos elegías homoeróticas de Apuleyo citadas en Apologia 9.12 y 9.14. Constata además paralelismos y coincidencias léxicas, semánticas y estructurales entre los poemas y la defensa propiamente dicha, que son interpretados tanto en términos de influencia del material poético sobre el argumentativo como respecto del horizonte de producción y recepción de la autodefensa.This paper analyzes the acoustic‐metric structure of the two homoerotic elegies mentioned in Apuleius’ Apologia 9.12 and 9.14. Lexical, semantic and structural parallelisms and coincidences are stated between the poems and the defense, which are interpreted both in terms of the influence of the poetic material on the argumentative level and regarding the context and reception of the self‐defense. |
|---|