Dos máscaras de la jettatura en la dramaturgia de Gregorio de Laferrère y de Luigi Pirandello
El tema de la jettatura (o influjo maléfico) ha sido desarrollado por dos autores, uno argentino y uno italiano, Gregorio de Laferrère y Luigi Pirandello, en dos comedias teatrales, Jettatore y La patente. En este trabajo se analizan no sólo las tristes consecuencias que puede provocar en los indivi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org/home.php http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8779 |
Aporte de: |
Sumario: | El tema de la jettatura (o influjo maléfico) ha sido desarrollado por dos autores, uno argentino y uno italiano, Gregorio de Laferrère y Luigi Pirandello, en dos comedias teatrales, Jettatore y La patente. En este trabajo se analizan no sólo las tristes consecuencias que puede provocar en los individuos la fama de jettatore, sino también las semejanzas y diferencias entre las dos obras, ya que el tono festivo de la primera y el dramático de la segunda expresarían el diverso concepto que tenían sobre la vida los dos autores. |
---|