Las cabezas de serie en el Arte jesuítico guaraní: el caso del Cristo Yacente de la Catedral de Corrientes (Argentina)

Teniendo en cuenta la dispersión y destrucción del patrimonio misionero guaraní, es tarea de los estudiosos, entre ellos los historiadores del Arte, el tratar de organizar esos restos dispersos. Un importante camino metodológico para comprender esta producción se abre considerando que existieron obr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Auletta, Estela Ana Irma, Saavedra, María Inés, Serventi, María Cristina
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4548
Aporte de:
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta la dispersión y destrucción del patrimonio misionero guaraní, es tarea de los estudiosos, entre ellos los historiadores del Arte, el tratar de organizar esos restos dispersos. Un importante camino metodológico para comprender esta producción se abre considerando que existieron obras excepcionales que fueron cabezas de serie. Tal es el caso del Cristo Yacente de la Catedral de Corrientes (Argentina). En este trabajo analizamos las relaciones entre esta obra y una de las más destacadas de las que integran la serie, el Cristo Crucificado de la iglesia parroquial de San Miguel (Corrientes)