La Galicia decimonónica en las Comedias Bárbaras de Valle Inclán

La tesis tiene como idea centra! la de demostrar de qué manera Valle Inclán reflejó en esta trilogía un momento de cambio social en su país.Se trata de los últimos "Fidalgos" ya casi ornamentales pero aún no extinguidos. Son los antiguos poderes tratando de perpetuarse, son las nuevas gene...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porrúa, Maria del Carmen
Otros Autores: Castagnino, Raúl Héctor
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1550
Aporte de:
Descripción
Sumario:La tesis tiene como idea centra! la de demostrar de qué manera Valle Inclán reflejó en esta trilogía un momento de cambio social en su país.Se trata de los últimos "Fidalgos" ya casi ornamentales pero aún no extinguidos. Son los antiguos poderes tratando de perpetuarse, son las nuevas generaciones desquiciadas por el cambio, son las nuevas clases nacientes en las que Valle concentra sólo aspectos negativos. Todo ello ubicado en una geografía limitada y en un tiempo preciso,utilizando un lenguaje rico y representativo y valiéndose de todos los elementos necesarios para lograr una totalidad que es como un Friso en el que Figura toda la Galicia del siglo XIX. De aquí el titulo del trabajo;al que te dividido en tres Partes. En la primera, hago una breve reseña de la vida y obra del autor, ubico las Comedias dentro de la producción valleinclanesca y muestro algunos de los problemas que plantearon a la critica la realidad histórica del momento al que las obras pertenecen. En la segunda, presento la visión de Galicia en las Comedias a través de sus instituciones, espacio, personas, costumbres, lenguaje y Folklore. En la tercera parte por Fin, trato de mostrar cómo se conjugan estos elementos en la obra de Valle Inclánien esta parte vuelvo a unir lo que se ha desarticulado,elemento por elemento,en la segunda.