Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes

Esta tesis estudia la relación entre el juego y enseñanza en el Jardín de Infantes con el objetivo de contribuir a la construcción de categorías que nutran la conformación de una nueva agenda didáctica para el nivel inicial de escolaridad. A tal fin se estudió al juego desde dos perspectivas, comple...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarlé, Patricia Mónica
Otros Autores: Sirvent, Maria Teresa
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1368
Aporte de:
id I28-R156filodigital-1368
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic JARDIN DE INFANTES
JUEGOS
DIDACTICA
EDUCACION
spellingShingle JARDIN DE INFANTES
JUEGOS
DIDACTICA
EDUCACION
Sarlé, Patricia Mónica
Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
topic_facet JARDIN DE INFANTES
JUEGOS
DIDACTICA
EDUCACION
description Esta tesis estudia la relación entre el juego y enseñanza en el Jardín de Infantes con el objetivo de contribuir a la construcción de categorías que nutran la conformación de una nueva agenda didáctica para el nivel inicial de escolaridad. A tal fin se estudió al juego desde dos perspectivas, complementarias entre sí. Desde una mirada macro, se busco develar la relación entre juego y enseñanza en situaciones cotidianas de la vida en aulas infantiles. La segunda focalizó un tipo de juego particular - los juegos de construcción - como forma de estudiar esta relación en situaciones inducidas, en las que la edad de los niños, los materiales propuestos y las consignas del maestro facilitaran el encuentro entre el juego y el trabajo escolar. Asimismo la Tesis considero posibles diferencias en la relación entre juego y enseñanza que pudieran estar sustentadas en la edad de los niños o los marcos curriculares que orientan las prácticas de enseñanza.
author2 Sirvent, Maria Teresa
author_facet Sirvent, Maria Teresa
Sarlé, Patricia Mónica
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Sarlé, Patricia Mónica
author_sort Sarlé, Patricia Mónica
title Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
title_short Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
title_full Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
title_fullStr Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
title_full_unstemmed Hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : El juego en el jardín de infantes
title_sort hacia la construcción de una didáctica para la educación infantil : el juego en el jardín de infantes
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1368
work_keys_str_mv AT sarlepatriciamonica hacialaconstrucciondeunadidacticaparalaeducacioninfantileljuegoeneljardindeinfantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519642726401