Encrucijadas identitarias : Representaciones de y sobre niños mapuche del Neuquén
Esta tesis analiza entonces cómo los propios niños las articulan, qué elementos jerarquizan, si y cómo intentan compatibilizar mensajes contradictorios, en qué direcciones sus autodefiniciones van cambiando a través de los distintos contextos cotidianos, así como la manera en que repercute la experi...
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Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1283 |
Aporte de: |
Sumario: | Esta tesis analiza
entonces cómo los propios niños las articulan, qué elementos jerarquizan, si y cómo
intentan compatibilizar mensajes contradictorios, en qué direcciones sus
autodefiniciones van cambiando a través de los distintos contextos cotidianos, así como
la manera en que repercute la experiencia rural o urbana de los niños y la perspectiva
político-cultural de su entorno en estos procesos de articulación. En base a una investigación etnográfica, esta tesis se orienta por tanto a analizar
los procesos de resignificación mediante los cuales los niños mapuche de la zona central
y sur del Neuquén otorgan sentido a sus experiencias cotidianas y a las interpelaciones
generadas por diversas usinas y actores sociales, resignificaciones que los muestran
como participes activos en la constante rearticulación de sus subjetividades. |
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