La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.

Este artículo, enmarcado dentro de un proyecto acreditado por la ANPCyT, tiene entre sus objetivos el análisis de la normativa de la provincia de Buenos Aires para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión privada. Se toma como objeto de estudio la nueva función de investigaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz, Guillermo, Muiños, Claudia, Ruiz, María
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10057
Aporte de:
id I28-R156filodigital-10057
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic EDUCACIÓN SUPERIOR
INVESTIGACION
spellingShingle EDUCACIÓN SUPERIOR
INVESTIGACION
Ruiz, Guillermo
Muiños, Claudia
Ruiz, María
La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
topic_facet EDUCACIÓN SUPERIOR
INVESTIGACION
description Este artículo, enmarcado dentro de un proyecto acreditado por la ANPCyT, tiene entre sus objetivos el análisis de la normativa de la provincia de Buenos Aires para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión privada. Se toma como objeto de estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y los docentes como parte de su rol. La regulación de esta nueva actividad plantea a los ISFD una serie de problemas que tradicionalmente no habían tenido puesto que su tarea primordial se centró en la enseñanza por sobre otras. Desde el discurso que insta a la profesionalización y formación docente continua entendemos a la inclusión de las tareas de investigación como una estrategia más para la regulación de la educación formal en tanto las condiciones materiales, institucionales y formativas de los docentes no han sido modificadas previamente para llevar a la práctica dichas exigencias normativas.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Ruiz, Guillermo
Muiños, Claudia
Ruiz, María
author_facet Ruiz, Guillermo
Muiños, Claudia
Ruiz, María
author_sort Ruiz, Guillermo
title La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
title_short La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
title_full La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
title_fullStr La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
title_full_unstemmed La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.
title_sort la función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la buenos aires.
publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10057
work_keys_str_mv AT ruizguillermo lafunciondelainvestigacioncomounatareadelosinstitutosterciariosdegestionprivadaanalizadaapartirdelanormativaparalaprovinciadelabuenosaires
AT muinosclaudia lafunciondelainvestigacioncomounatareadelosinstitutosterciariosdegestionprivadaanalizadaapartirdelanormativaparalaprovinciadelabuenosaires
AT ruizmaria lafunciondelainvestigacioncomounatareadelosinstitutosterciariosdegestionprivadaanalizadaapartirdelanormativaparalaprovinciadelabuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820519388971008