Formación de docentes de escuela secundaria. Reconfiguraciones en la Argentina del siglo XXI
El libro que tienen ante ustedes propone una reflexión colectiva sobre uno de los nudos centrales que atraviesa el sistema educativo argentino en pleno siglo XXI: el de la tensión entre la formación docente para la escuela secundaria y las luchas por la ampliación de derechos. ¿Cómo impacta en un s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://publicaciones.filo.uba.ar/formaci%C3%B3n-de-docentes-de-escuela-secundaria-reconfiguraciones-en-la-argentina-del-siglo-xxi http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-3_2023_html |
Aporte de: |
Sumario: | El libro que tienen ante ustedes propone una reflexión colectiva sobre uno de los nudos centrales que atraviesa el sistema educativo argentino en pleno siglo XXI: el de la tensión entre la formación docente para la escuela secundaria y las luchas por la ampliación de derechos. ¿Cómo impacta en un sistema de formación que históricamente se configuró para atender otros públicos y demandas, las actuales transformaciones en la producción y circulación de los saberes, la emergencia de trayectorias educativas diversas o el surgimiento de nuevas subjetividades juveniles? |
---|