Formación de docentes de escuela secundaria. Reconfiguraciones en la Argentina del siglo XXI

El libro que tienen ante ustedes propone una reflexión colectiva sobre uno de los nudos centrales que atraviesa el sistema educativo argentino en pleno siglo XXI: el de la tensión entre la formación docente para la escuela secundaria y las luchas por la ampliación de derechos. ¿Cómo impacta en un s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandra Birgin
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/formaci%C3%B3n-de-docentes-de-escuela-secundaria-reconfiguraciones-en-la-argentina-del-siglo-xxi
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-3_2023_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El libro que tienen ante ustedes propone una reflexión colectiva sobre uno de los nudos centrales que atraviesa el sistema educativo argentino en pleno siglo XXI: el de la tensión entre la formación docente para la escuela secundaria y las luchas por la ampliación de derechos. ¿Cómo impacta en un sistema de formación que históricamente se configuró para atender otros públicos y demandas, las actuales transformaciones en la producción y circulación de los saberes, la emergencia de trayectorias educativas diversas o el surgimiento de nuevas subjetividades juveniles?