Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósit...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-saberes-24_2021_html |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-saberes-24_2021_html2023-09-06 Ciencias de la Educación Pedagogía spa Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Myriam Feldfeber Nora Gluz 978-987-8363-87-7 http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). Colección Saberes http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía Myriam Feldfeber Nora Gluz Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía |
| description |
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT “Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase “posneoliberal” (2003-2015). |
| format |
Artículo Artículo libro |
| author |
Myriam Feldfeber Nora Gluz |
| author_facet |
Myriam Feldfeber Nora Gluz |
| author_sort |
Myriam Feldfeber |
| title |
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| title_short |
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| title_full |
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| title_fullStr |
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| title_full_unstemmed |
Las tram(p)as de la inclusión. Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| title_sort |
las tram(p)as de la inclusión. políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015) |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| url |
http://publicaciones.filo.uba.ar/las-trampas-de-la-inclusi%C3%B3n http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=saberes-24_2021_html |
| work_keys_str_mv |
AT myriamfeldfeber lastrampasdelainclusionpoliticaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015 AT noragluz lastrampasdelainclusionpoliticaspublicasyprocesosdedemocratizacionenelcampoeducativo20032015 |
| _version_ |
1782033734854246400 |