Bullying escolar, dominancia y autoestima : una mirada desde la psicología social
En la última década, el bullying o acoso, especialmente en el ámbito escolar, ha recibido una atención creciente entre la comunidad educativa y la comunidad académica. Con el objeto de aportar a esta indagación, el presente trabajo se propone definir el bullying como un problema social y como un te...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/12.-dossier-VOLSCHIN.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=92-10_html |
Aporte de: |
Sumario: | En la última década, el bullying o acoso, especialmente en el ámbito escolar, ha recibido una atención creciente entre la comunidad educativa y la comunidad académica. Con el objeto de aportar a esta indagación, el presente trabajo se propone definir el bullying como un problema social y como un tema de estudio en el campo de la psicología social, con algunas aperturas hacia la psicología clínica y la sociología. Luego, se revisa el modo en que los agentes de socialización pueden contribuir a promover una actitud positiva hacia el uso de la violencia en las relaciones interpersonales e intergrupales. |
---|