Prácticas docentes en el Nivel Inicial, educaciòn artística y recursos audiovisuales en contexto de pandemia
Las anteriores experiencias pedagógicas desarrolladas en el campo estético - expresivo por el equipo permitieron detectar que el uso de los recursos audiovisuales y la interdisciplinariedad, fenómenos que nos ocupan, son problemáticas que se han visto acrecentadas y visibilizadas por los desafíos pr...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JNIFD/IJNIFD/paper/view/7655 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jnifd&d=7655_oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Las anteriores experiencias pedagógicas desarrolladas en el campo estético - expresivo por el equipo permitieron detectar que el uso de los recursos audiovisuales y la interdisciplinariedad, fenómenos que nos ocupan, son problemáticas que se han visto acrecentadas y visibilizadas por los desafíos presentados durante la emergencia sanitaria, decretada por las autoridades escolares en marzo de 2020 -2021, que impidió -en gran medida- la presencialidad con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El Propósito de esta investigación es contribuir al estudio de los recursos audiovisuales que surgen en la red y que fueron utilizados en estos nuevos escenarios para el Nivel Inicial (NI). Para ello se formulan criterios de análisis y selección considerando la articulación entre las diferentes disciplinas artísticas presentes en el profesorado de educación inicial de la Escuela Normal Superior General San Martín. |
|---|