Ah listo, qué burro: Análisis desde la Multimodalidad
Ponencia presentada en VI Congreso Internacional de Letras. Buenos Aires, Argentina. En este trabajo se va a analizar la plataforma de internet “Ah listo qué burro”, que es una comunidad online de la red social Facebook donde se publican –con finalidad humorística– ciertos contenidos que relevan er...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/Godoy.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&d=7-7_2_html |
| Aporte de: |
| Sumario: | Ponencia presentada en VI Congreso Internacional de Letras. Buenos Aires, Argentina. En este trabajo se va a analizar la plataforma de internet “Ah listo qué burro”, que es una comunidad online de la red social Facebook donde se publican –con finalidad humorística– ciertos contenidos que relevan errores ortográficos en español. Se analizarán imágenes de esta plataforma desde el marco metodológico de la multimodalidad, ya que en los materiales se combinan distintos modos semióticos: lo visual, lo espacial, lo escrito y lo oral se conjugan en imágenes diseñadas para documentar y enfatizar errores de los hablantes. Siguiendo a los estudios de la multimodalidad que han propuesto que los diversos modos tienen potencialidades de significado diferentes (Kress 1998), se analizará cómo quienes producen estos materiales utilizan los diversos modos significantes en la construcción de los significados sociales circulantes: se examinarán las imágenes en relación al peso de cada modo semiótico en ellas, en función de los factores culturales estigmatizantes que vehiculizan. |
|---|