El erotismo y el cuerpo en las narrativas visuales web
La relación del mercado con las industrias de producto para el consumo, las tecnologías y las farmacéuticas han diseñado la constitución de subjetividades pasivas, flexibles y anhelantes de la perfección; lo que conlleva al incremento del individualismo, del egocentrismo, del racismo, de la violen...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
II Jornadas Internacionales "Cuerpo y violencia en la literatura y las artes visuales contemporáneas"
2017
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/cuerpoyviolencia/2017/paper/view/657 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuerpo&d=657_oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | La relación del mercado con las industrias de producto para el consumo, las tecnologías y las farmacéuticas han diseñado la constitución de subjetividades pasivas, flexibles y anhelantes de la perfección; lo que conlleva al incremento del individualismo, del egocentrismo, del racismo, de la violencia, del autoritarismo, de la biopolítica. Y para la difusión de este consumo, han hecho uso de la cultura visual la que aparece como narrativas visuales postindustriales y tecnológicas, es decir narrativas visuales web (espacio virtual). Estas narrativas visuales web se constituyen a través de estudios que crean las tendencias las cuales subjetivan y corporizan.Eros y sexualidad surgen en las narrativas visuales web como slogan y a la vez como gadgets, es decir como discurso-lema y como objeto-consumo, lo que pasma toda producción desde lo propio y la alteridad ya sea mujer, ya sea hombre. Este panorama interpela a preguntar: ¿Cómo y en qué medida aportan modos de subjetivación corporal cerrados a la experiencia erótica, amorosa y trágica de lo humano? |
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