El erotismo y el cuerpo en las narrativas visuales web

La relación del mercado con las industrias  de producto  para el consumo, las tecnologías y las farmacéuticas han diseñado la constitución de subjetividades pasivas, flexibles y anhelantes de la perfección; lo que conlleva al incremento del individualismo, del egocentrismo, del racismo, de la violen...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erika Saldaña Pérez; FES ARAGÓN UNAM
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:español
Publicado: II Jornadas Internacionales "Cuerpo y violencia en la literatura y las artes visuales contemporáneas" 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/cuerpoyviolencia/2017/paper/view/657
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuerpo&d=657_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La relación del mercado con las industrias  de producto  para el consumo, las tecnologías y las farmacéuticas han diseñado la constitución de subjetividades pasivas, flexibles y anhelantes de la perfección; lo que conlleva al incremento del individualismo, del egocentrismo, del racismo, de la violencia, del autoritarismo, de la biopolítica.      Y para la difusión de este consumo, han hecho  uso de la cultura visual la que aparece como  narrativas visuales postindustriales y tecnológicas, es decir narrativas visuales web (espacio virtual).  Estas narrativas visuales web se constituyen a través de estudios que crean las tendencias las cuales subjetivan y corporizan.Eros y sexualidad surgen en las narrativas visuales web como slogan y a la vez como gadgets, es decir como  discurso-lema y como objeto-consumo, lo que pasma toda producción desde lo propio y la alteridad ya sea mujer, ya sea hombre.   Este panorama interpela a preguntar: ¿Cómo y en qué medida aportan modos de subjetivación corporal cerrados a  la experiencia erótica, amorosa y trágica de lo humano?