La trata, un hacer desubjetivante
En la Política, de Aristóteles, la figura de la mujer está considerada como inferior al varón, y como una figura que requiere ser gobernada. Si bien en una escala de seres la ubicaron en un nivel superior al de esclava, no obstante, no hay certeza de que haya sido así. Siglos después, nombramos “La...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
2023
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I28-R145-49-3_html2025-07-10 Psicología La trata Esclavitud esp La trata, un hacer desubjetivante info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article Ada Luz Vega Barrios 2023-12 1853-9793 Intersecciones Psi, Año 13 nro. 49 http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=955:la-trata-un-hacer-desubjetivante&catid=11:alumnos&Itemid=1 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología En la Política, de Aristóteles, la figura de la mujer está considerada como inferior al varón, y como una figura que requiere ser gobernada. Si bien en una escala de seres la ubicaron en un nivel superior al de esclava, no obstante, no hay certeza de que haya sido así. Siglos después, nombramos “La Trata”, como un antiguo modo de esclavitud. Es decir, de ausencia de vidas autónomas, ausencia de vida. Donde no hay autonomía hay un cierto modo de no ser y de sobrevivir en contexto de privación ocupacional (Wilcoock & Hocking, 2015) lo cual, refiere a la participación en actividades con ausencia de significado. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=49-3_html |
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En la Política, de Aristóteles, la figura de la mujer está considerada como inferior al varón, y como una figura que requiere ser gobernada. Si bien en una escala de seres la ubicaron en un nivel superior al de esclava, no obstante, no hay certeza de que haya sido así. Siglos después, nombramos “La Trata”, como un antiguo modo de esclavitud. Es decir, de ausencia de vidas autónomas, ausencia de vida. Donde no hay autonomía hay un cierto modo de no ser y de sobrevivir en contexto de privación ocupacional (Wilcoock & Hocking, 2015) lo cual, refiere a la participación en actividades con ausencia de significado. |
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