Severo Sarduy, Cobra y el ojo de la imaginación

En 1972, la editorial Sudamericana publica Cobra, la tercera novela de Severo Sarduy, el texto exhibe, en sus trazos, un insistente diálogo entre la imagen, la pintura, las estructuras arquitectónicas, las escrituras fonéticas y las no-fonéticas. En esa dirección, nuestra hipótesis sostiene que en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvana López, Virginia Castro
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Castro%2C%20Virgina%20-%20L%C3%B3pez%2C%20Silvana.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=32-14_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:En 1972, la editorial Sudamericana publica Cobra, la tercera novela de Severo Sarduy, el texto exhibe, en sus trazos, un insistente diálogo entre la imagen, la pintura, las estructuras arquitectónicas, las escrituras fonéticas y las no-fonéticas. En esa dirección, nuestra hipótesis sostiene que en el ojo de la imaginación del escritor cubano confluyen tanto la tradición literaria como las diversas formas de las artes visuales.