Severo Sarduy, Cobra y el ojo de la imaginación
En 1972, la editorial Sudamericana publica Cobra, la tercera novela de Severo Sarduy, el texto exhibe, en sus trazos, un insistente diálogo entre la imagen, la pintura, las estructuras arquitectónicas, las escrituras fonéticas y las no-fonéticas. En esa dirección, nuestra hipótesis sostiene que en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Castro%2C%20Virgina%20-%20L%C3%B3pez%2C%20Silvana.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=32-14_html |
Aporte de: |
Sumario: | En 1972, la editorial Sudamericana publica Cobra, la tercera novela de Severo Sarduy, el texto exhibe, en sus trazos, un insistente diálogo entre la imagen, la pintura, las estructuras arquitectónicas, las escrituras fonéticas y las no-fonéticas. En esa dirección, nuestra hipótesis sostiene que en el ojo de la imaginación del escritor cubano confluyen tanto la tradición literaria como las diversas formas de las artes visuales. |
---|