Educacion superior. Virtualizacion, Post Pandemia. Reconfiguraciones y cambios a partir del contexto global

Con la pandemia global en 2020, se produjo el cese temporal de las actividades presenciales en las universidades y el tránsito de manera forzada a una modalidad virtual. Si bien la educación a distancia se expandía en el nivel superior con el avance de las nuevas tecnologías de la información, el c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriarte, Alicia, Cataldi, Hernan Cesar, Rimoldi, Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común 2024
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/152
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=22-22_4_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Con la pandemia global en 2020, se produjo el cese temporal de las actividades presenciales en las universidades y el tránsito de manera forzada a una modalidad virtual. Si bien la educación a distancia se expandía en el nivel superior con el avance de las nuevas tecnologías de la información, el contexto de la pandemia de COVID-19 obligó a encarar la virtualización de las instancias presenciales de formación, con una planificación que debió darse sobre la marcha.