Discapacidad intelectual: entre salud mental y educación. Aportes desde el campo del psicoanálisis

El presente trabajo se propone realizar un pasaje por los modelos de atención en discapacidad, sus clasificaciones y modalidades de abordaje, los entrecruzamientos y tensiones entre los abordajes educativos, sanitarios y rehabilitatorios, haciendo hincapié en los aportes clínicos y éticos del campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emilse Pérez Arias
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/psicoanalisis/revista21/index.php&id=367
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=psicoan&d=21-21_20_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone realizar un pasaje por los modelos de atención en discapacidad, sus clasificaciones y modalidades de abordaje, los entrecruzamientos y tensiones entre los abordajes educativos, sanitarios y rehabilitatorios, haciendo hincapié en los aportes clínicos y éticos del campo del psicoanálisis para el abordaje clínico e institucional de sujetos con discapacidad. Las distintas nominaciones que han nombrado a la discapacidad a lo largo de la historia no están exentas de los efectos de ser nombrado por un significante, se tratará de cernir las que pueden jugar a favor del sujeto.