Estudio de validación clínica de los indicadores emocionales del test Guestáltico Visomotor de Bender

El presente estudio se propone observar si los Indicadores Emocionales (IEs) que propone Koppitz (1963) para el Test Guestáltico Visomotor de Bender funcionan como signos diferenciales de problemática emocional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano). S...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luchetti, Yanina, López, Lucila, Brizzio, Analía Margarita
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.psi.uba.ar/publicaciones/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio21_1/luchetti.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=21-1-5_htm
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente estudio se propone observar si los Indicadores Emocionales (IEs) que propone Koppitz (1963) para el Test Guestáltico Visomotor de Bender funcionan como signos diferenciales de problemática emocional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano). Se examinaron los resultados arrojados por dos muestras de niños escolarizados de 6 a 12 años. La muestra clínica (A) estaba compuesta por niños que se encontraban, en el momento de la evaluación, realizando una consulta psicológica (en ámbito público o privado), por alguna problemática de índole emocional. La segunda muestra (B) estaba conformada por niños de población general con similares características sociodemográficas. Del análisis de los datos se desprende que doce de los IEs considerados por la autora permiten diferenciar producciones de niños que padecen problemática emocional