MODERACIÓN
La convocatoria SI+Herramientas y procedimientos tuvo como marco central la reflexión sobre los instrumentos de observación, registros, análisis, verificaciones, comunicaciones dentro de nuestras prácticas de investigación, tanto en que posibilitan como imponen sesgos en las producciones científicas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1791/2139 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-93_html |
Aporte de: |
Sumario: | La convocatoria SI+Herramientas y procedimientos tuvo como marco central la reflexión sobre los instrumentos de observación, registros, análisis, verificaciones, comunicaciones dentro de nuestras prácticas de investigación, tanto en que posibilitan como imponen sesgos en las producciones científicas. La nuestra fue la mesa de ponencias número 12 enfocada en la Didáctica del Proyecto, donde se posibilitó pensar estas herramientas como condicionantes y posibilitadoras en el ejercicio proyectual y, sobre todo, dentro del plano de la enseñanza. En síntesis, los trabajos reflexionaron sobre la enseñanza en los talleres de Historia y de Arquitectura haciendo foco en las herramientas e instrumentos que posibilitan y condicionan ciertos acercamientos. Estas herramientas eran tanto de docente a estudiante, de docente a docente y de estudiante a sus prácticas, las cuales se mostraron útil a la hora de relevar y analizar ciertos elementos y al mismo tiempo, la diferencia entre los trabajos mostró un sesgo implícito, en el cual solo se nos permite ver algunas partes de la totalidad. |
---|