MODERACIÓN

La convocatoria SI+Herramientas y procedimientos tuvo como marco central la reflexión sobre los instrumentos de observación, registros, análisis, verificaciones, comunicaciones dentro de nuestras prácticas de investigación, tanto en que posibilitan como imponen sesgos en las producciones científicas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: GASTON RODRIGUEZ BLANCO
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Materias:
Acceso en línea:https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1791/2139
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-93_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:La convocatoria SI+Herramientas y procedimientos tuvo como marco central la reflexión sobre los instrumentos de observación, registros, análisis, verificaciones, comunicaciones dentro de nuestras prácticas de investigación, tanto en que posibilitan como imponen sesgos en las producciones científicas. La nuestra fue la mesa de ponencias número 12 enfocada en la Didáctica del Proyecto, donde se posibilitó pensar estas herramientas como condicionantes y posibilitadoras en el ejercicio proyectual y, sobre todo, dentro del plano de la enseñanza. En síntesis, los trabajos reflexionaron sobre la enseñanza en los talleres de Historia y de Arquitectura haciendo foco en las herramientas e instrumentos que posibilitan y condicionan ciertos acercamientos. Estas herramientas eran tanto de docente a estudiante, de docente a docente y de estudiante a sus prácticas, las cuales se mostraron útil a la hora de relevar y analizar ciertos elementos y al mismo tiempo, la diferencia entre los trabajos mostró un sesgo implícito, en el cual solo se nos permite ver algunas partes de la totalidad.