Trimaker: La cultura 3D a las generaciones futuras

La impresión 3D es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos que implica una nueva forma de crear y construir en el futuro. Este cambio deberá ser acompañado, indudablemente, por las empresas, ya que a medida de que la tecnología se abarate, la impresión 3D será de uso c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ithurrart, María José
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1266_IthurrartMJ
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1266_IthurrartMJ_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La impresión 3D es uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos tiempos que implica una nueva forma de crear y construir en el futuro. Este cambio deberá ser acompañado, indudablemente, por las empresas, ya que a medida de que la tecnología se abarate, la impresión 3D será de uso corriente para la producción de objetos y productos de consumo de todo tipo. Trimaker es una empresa argentina que nació en el año 2011 y se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de impresión 3D. Teniendo en cuenta el contexto complejo que enfrenta esta categoría, debido a las condiciones cambiarias y de inflación, las normativas de las importaciones y el costoso servicio de postventa, debió diversificar su cartera de productos y servicios: cursos, consultoría, servicios a empresas (regalos empresariales, producción a escala, presentaciones) e impresión 3D para estudiantes. Esta investigación busca entender el imaginario del target objetivo respecto de la categoría, la evaluación del servicio y la propuesta de Trimaker a nivel especifico.