Escuchá la voz, escuchala vos : sistematización del proyecto comunicacional Radio Sur FM 88.3 en el marco de sus 10 años en el aire : análisis de la dimensión económica y político-cultural del medio

1.Introducción\n1.1 Presentación\n1.2 Comunicación comunitaria en América Latina \n1.3 Radios comunitarias, alternativas y populares\n1.4 Radio Sur: parte del engranaje de medios comunitarios\n\n2.La radio en su contexto\n2.1 El barrio\n2.2 La radio\n\n3.Estado del arte\n\n4.Objetivos\n4.1 Objetivo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Depaoli, Noelia
Otros Autores: Cardoso, Nelson
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1489
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1489
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/17d920e19a7e1c2e99be9e4d55285645.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=1489_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:1.Introducción\n1.1 Presentación\n1.2 Comunicación comunitaria en América Latina \n1.3 Radios comunitarias, alternativas y populares\n1.4 Radio Sur: parte del engranaje de medios comunitarios\n\n2.La radio en su contexto\n2.1 El barrio\n2.2 La radio\n\n3.Estado del arte\n\n4.Objetivos\n4.1 Objetivo general \n4.2 Objetivos específicos\n\n5.Marco teórico \n5.1 Aportes al campo de la comunicación comunitaria, alternativa, popular\n5.2 Hacia una definición de comunicación comunitaria, alternativa, popular\n5.3 Dimensiones para analizar los proyectos comunicacionales\n5.4 Disputa de sentido y construcción de poder popular\n5.5 Sostenibilidad\n5.6 Participación\n\n6.Metodología\n6.1 Nacimiento del proyecto al desembarco en el 88.3 \n6.2 De la tira diaria y el pago de “asignaciones” a la cooperativa de trabajo\n6.3 De la formalización de la cooperativa de trabajo al planteo de “refundación”\n\n7.Análisis \n7.1 Dimensión político-cultural de Radio Sur\n7.1.1 Objetivo general fundacional de Radio Sur\n7.1.2 Participación de organizaciones y partidos políticos en la construcción del proyecto\n7.1.3 El modelo de sociedad presente en el ideario del colectivo militante\n7.1.4 La discusión en torno al feminismo\n7.1.5 La construcción desde la horizontalidad en tensión\n7.1.6 El rol del medio comunitario\n7.2 Dimensión económica\n7.2.1 Autogestión: nacimiento y jerarquización del área\n7.2.2 Financiamiento: diversidad de fuentes y estrategias\n7.2.3 La conformación de redes no sólo como estrategia financiera\n7.2.4 Figuras legales y administrativas\n7.2.5 Modos de concebir la militancia y modos de concebirse asalariado o asalariada\n7.2.6 Tabúes\n7.2.7 Patrón y patrona ausente ¿lógica mercantil presente? \n\n8. Conclusiones\n\n9. Referencias bibliográficas\n\n10. Anexo