Deuda social educativa con jóvenes y adultos: entre el derecho a la educación, los discursos de las políticas y las contradicciones de la inclusión y la exclusión-

El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, u...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Riquelme, Graciela, Herger, Natalia, Sassera, Jorgelina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10913
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=filolib&d=10911-10913_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El libro pone al descubierto los límites entre la formulación de políticas educativas de inclusión y la efectiva programación y asignación de recursos, sosteniendo la existencia de discursos que no llegan a concretarse en acciones orientadas a la cobertura de la población joven y adulta, es decir, una distribución ilusoria de la educación. La investigación del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET-IICE/UBA-FFyL) muestra las dificultades para la traducción de políticas nacionales en los espacios provinciales y locales y detecta barreras de accesibilidad a las instituciones y acciones de educación de jóvenes y adultos, que llaman la atención sobre la falta de recursos necesarios para la solución del bajo nivel y la exclusión educativas, es decir, la deuda social educativa. El cumplimiento del derecho a la educación requiere esfuerzos para recrear el puente entre los derechos y los discursos y lograr la inclusión (incluyente) de los jóvenes y los adultos postergados de Argentina.