Historia Atlántica y la enseñanza de la historia
El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educa...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8799 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las inquietudes y conclusiones que se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes. |
|---|